ATENAS, 28 Oct. (Reuters/EP) -
Las autoridades griegas han detenido este sábado a un hombre supuestamente involucrado en el envío de paquetes bomba contra responsables de la Unión Europea y contra el ex primer ministro griego Lucas Papademos, ha confirmado la Policía.
El individuo sería el responsable del envío de al menos ocho paquetes interceptados por la Policía en una oficina de correos de Atenas. Una de estas bombas, enviada el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, fue anulada por el departamento de correos del Ministerio, pero una bomba enviada a las oficinas del Fondo Monetario Internacional, en París, acabó haciendo explosión y causó heridas leves a un administrativo.
El individuo ha sido identificado como un hombre de 29 años y está relacionado con el envío de estos paquetes explosivos, según ha confirmado la Policía en un comunicado.
El ex primer ministro Papademos resultó herido precisamente por la acción de uno de estos paquetes, que explotó en su vehículo cuando circulaba por el centro de Atenas, el pasado mes de mayo.
Según la Policía, el sospechoso ha negado toda implicación o cualquier pertenencia al grupo que se presume responsable de estos incidentes, llamado Conspiración de Células del Fuego.
"La Policía le ha visto llevando paquetes a oficinas de correos hasta en seis ocasiones distintas y se encontraba bajo vigilancia desde hace días. Su apartamento está siendo registrado en estos momentos", según una fuente policial bajo el anonimato.