OSLO, 9 (Reuters/EP)
La Policía noruega ha llevado a cabo una detonación controlada tras el hallazgo a última hora del sábado de un "artefacto similar a una bomba" en el centro de Oslo, según han informado las fuerzas de seguridad, que han señalado que un sospechoso ha sido detenido.
"El estruendo de la detonación ha sido mayor que el que pueden causar únicamente nuestros explosivos", ha aseverado un portavoz de la Policía, que ha indicado que la zona se encuentra acordonada y que se abrirá una investigación al respecto.
"Parece que se trataba de un artefacto con capacidad para provocar daños limitados. Hay que esperar a que lleguen los resultados de las investigaciones pertinentes", han afirmado las autoridades.
El barrio multicultural de Gronland, que se encuentra en el este de la capital noruega, presenta numerosos cafés y restaurantes, así como varias mezquitas. El artefacto fue hallado a menos de un kilómetro de la principal comisaría de la ciudad, que se encuentra en Gronland.
Este viernes cuatro personas murieron en Estocolmo en un ataque de un individuo que utilizó un camión para arrollar a los transeúntes de una calle peatonal de la ciudad. Las autoridades, que tienen ya a un sospechoso bajo custodia, investigan lo ocurrido como un atentado terrorista.