El portavoz del Ejército paquistaní, Asif Ghafoor
EJÉRCITO DE PAKISTÁN
Actualizado: lunes, 17 abril 2017 17:08


ISLAMABAD, 17 Abr. (Reuters/EP) -

El Ejército paquistaní ha anunciado la detención de una integrante del Estado Islámico que tenía intención de perpetrar un atentado suicida contra las celebraciones de Semana Santa en la ciudad de Lahore.

El portavoz del Ejército, Asif Ghafoor, ha explicado en rueda de prensa que la sospechosa, Noreen Leghari, es una estudiante de medicina que creció en la ciudad de Hyderabad, en el sur del país.

Durante la comparecencia se ha mostrado además un vídeo en el que aparece Leghari y confiesa que participaba en la preparación de un atentado contra una iglesia, que había viajado de Hyderabad a Lahore y que dos hombres colaboraban con ella.

"Tenían dos chaquetas (de explosivos) y cuatro granadas de mano y las chaquetas eran para un ataque contra una iglesia, durante Semana Santa", afirma la mujer en la grabación. "Pero antes, en la noche del 14 de abril, las fuerzas de seguridad asaltaron nuestro escondite", explica.

Ghafoor ha desmentido los rumores sobre un supuesto viaje de la mujer a Siria. "Fue detenida en Lahore, lo que significa que nunca fue a Siria", ha apostillado.

Durante la rueda de prensa, Ghafoor ha explicado además que desde el inicio de la operación antiterrorista Radd-ul-Fasaad, en febrero, han sido detenidos u n total de 4.510 milicianos.

Entre ellos está un antiguo portavoz de Jamaat ur Ahrar, una escisión de los talibán paquistaníes, Ehsanullah Ehsan. Jamaat ur Ahrar ha perpetrado numerosos atentados desde 2015, incluido un atentado en durante la Semana Santa del año pasado en Lahore en el que murieron 70 personas.

Más noticias