HELSINKI 24 Ago. (Reuters/EP) -
Las autoridades de Finlandia han anunciado este miércoles que la Policía ha detenido a un hombre iraquí sospechoso de haber participado en la masacre de soldados iraquíes llevada a cabo en 2014 por milicianos del grupo terrorista Estado Islámico en la antigua base militar estadounidense de Camp Speicher, que se encontraba en el norte de Bagdad, la capital de Irak.
Según fuentes oficiales, el sospechoso podría pertenecer a Estado Islámico o a otro grupo terrorista. El Departamento Nacional de Investigación (NBI) ha indicado que el joven de 24 años había llegado a Finlandia en agosto de 2015.
La Policía finlandesa está también investigando a otros dos iraquíes que fueron grabados por milicianos de Estado Islámico mientras disparaban contra once prisioneros desarmados en Camp Speicher, donde murieron unos 1.700 soldados chiíes en 2014.
El domingo, las autoridades iraquíes ejecutaron a 36 milicianos condenados por haber participado en la masacre. Según el Gobierno finlandés, la mayoría de los solicitantes de asilo que llegan al país cada año provienen de Irak.