Detenido un israelí residente en Jerusalén Este

Actualizado: domingo, 25 noviembre 2012 13:10

JERUSALÉN 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad israelí han detenido a un habitante de Jerusalén Este que supuestamente entregó información relativa a Knesset (Parlamento), instalaciones del Gobierno, Universidad Hebrea y hospitales a agentes al servicio del grupo chií libanés Hezbolá, según un informe conocido este domingo y recogido por el periódico 'Haaretz'.

El detenido ha sido identificado como Azam Mashara, residente en el enclave de Jabel Mukaber. Los documentos oficiales que se han hecho públicos tras el levantamiento del secreto del sumario recogen que este hombre ya ha admitido sus vínculos con Hezbolá, organización que supuestamente le reclutó en el mes de junio y a la que, desde entonces, facilitaba información.

Mashara incluso se reunió recientemente con miembros del partido-milicia durante una visita a Líbano, informa el Shin Bet (Agencia de Seguridad). Sus interlocutores le habrían ordenado entonces volver a Israel y proseguir el contacto a través de Internet.

Sobre el detenido existe desde este domingo una imputación formal presentada en el Tribunal de Distrito de Jerusalén. Mashara deberá responder ante un juez por varios cargos graves, entre otros contactar con un agente extranjero y entregar información al enemigo. La Fiscalía ha pedido que Mashara permanezca en prisión a la espera de juicio.

Este caso se suma al de Milad Jatib, camionero de 26 años detenido en septiembre e imputado formalmente el mes pasado también por supuesto espionaje al servicio de Hezbolá.