Coche de la Policía italiana
INA FASSBENDER / REUTERS
Actualizado: sábado, 8 julio 2017 13:26


ROMA, 8 Jul. (Reuters/EP) -

La Policía italiana ha informado este sábado de la detención de un individuo checheno sospechoso de pertenecer al Estado Islámico y de estar implicado en los atentados perpetrados en 2014 en Grozni, la capital de la república rusa de Chechenia, cuando los milicianos incendiaron medios de comunicación y un colegio y en los que murieron al menos 20 personas.

El sospechoso, de 38 años, está acusado de un delito de terrorismo internacional y ha sido ingresado en la prisión de la localidad de Foggia, en el sur de Italia, según el comunicado policial.

La detención es fruto de la colaboración con las autoridades belgas, donde el hombre participaba en una red de reclutamiento de combatientes para el Estado Islámico. La investigación está a cargo de una sección especial de la Policía encargada de la busca y captura de milicianos chechenos, explica el comunicado policial.

Unas 450 personas han salido de Bélgica para combatir en Siria e Irak en las filas del Estado Islámico y es así el país que más a contribuido al grupo yihadista en cifras per capita. Además, los combatientes retornado han perpetrado atenbtados en países como Bélgica o Francia.

Más noticias

Leer más acerca de: