Detenido un italiano por llevar 17 personas de origen africano en la parte trasera de su furgoneta

Actualizado: jueves, 20 octubre 2016 16:47

ROMA 20 Oct. (Reuters/EP) -

Las autoridades italianas han detenido en la frontera con Francia a un hombre italiano por tráfico de personas cuando conducía una furgoneta en la que escondía a 17 migrantes de origen africano.

Una grabación de la Policía muestra como la furgoneta blanca excede el límite de velocidad cuando se acerca a la frontera de Italia con Francia. La camioneta fue bloqueada por las autoridades antes de que cruzara la frontera y después procedieron a la detención del conductor.

Los 17 hombres de origen africano, que se encontraban en la parte trasera de la furgoneta, viajaban tan oprimidos que uno de ellos ha admitido que pensaba que iba a morir asfixiado. Otro de los migrantes ha asegurado que pagó 50 euros a un hombre para ser trasladado a Francia.

El conductor se enfrenta a cargos de complicidad por immigración ilegal y por trato inhumano y degradante de personas.

Más de 145.000 migrantes han llegado este año a Italia desde el norte de África. Las leyes de la Unión Europea establecen que los migrantes deben solicitar asilo en el primer país al que lleguen, pero muchos de ellos prefieren arriesgarse y continuar su viaje hacia otros países que no sean Italia.

Leer más acerca de: