PARÍS/MARSELLA, 20 Sep. (Reuters/EP) -
La Policía ha detenido este jueves a un joven en el sur de Francia que presuntamente preparaba un ataque por venganza contra los trabajadores de la revista satírica 'Charlie Hebdo', que esta semana ha publicado unas caricaturas del profeta Mahoma.
Los jueces antiterroristas de la ciudad portuaria de Toulon han interrogado al joven de 18 años, que había amenazado en un mensaje en Facebook con degollar a quien encontrase en las oficinas de 'Charlie Hebdo', según informaron fuentes judiciales.
La publicación de las caricaturas en la revista han aumentado la ira de los musulmanes, ya indignados por una película en contra del Islam producida en Estados Unidos y colgada en Internet.
El sospechoso no tenía antecedentes policiales pero ya era conocido por los servicios de seguridad, según las citadas fuentes, sin dar más detalles.
La Policía francesa se encuentra en estado de máxima alerta en precisión de ataques islamistas. Las autoridades policiales galas ya fueron duramente criticadas en su momento por no conseguir detener a un hombre armado que había matado a siete personas en marzo, incluidos tres niños judíos en la ciudad de Toulouse, en un ataque inspirado en Al Qaeda. El autor del tiroteo, Mohamed Merah, había sido interrogado por la Policía a su regreso de una visita a Afganistán y tenía un historial de delitos violentos.