Actualizado: martes, 6 junio 2017 19:07


BEIRUT, 6 Jun. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad libanesas han detenido este martes a un hombre libanés que supuestamente planeaba un atentado suicida en nombre de la organización terrorista Estado Islámico, según ha informado la agencia de noticias oficial NNA.

El detenido ha confesado que milicianos islamistas le entraron en el norte de Líbano y que un miembro de Estado Islámico asentado en Irak le enseñó vía Internet cómo fabricar un cinturón explosivo. Los agentes han encontrado uno que, al parecer, iba a ser utilizado en los suburbios del sur de Beirut.

De acuerdo con una fuente de la investigación, el complot estaba todavía en sus primeras etapas. Otra fuente de seguridad ha indicado que otras tres personas han sido detenidas, entre ellas un nacional yemení, que formarían "una célula terrorista vinculada al Estado Islámico".

El ministro de Interior, Nohad Machnouk, ha celebrado "el éxito de esta operación preventiva que ha ayudado a evitar una explosión". En noviembre de 2015, un doble atentado suicida sacudió el sur de Beirut, una zona habitada mayoritariamente por chiíes.

Líbano comparte frontera con Siria y alberga a más de un millón de refugiados procedentes del país vecino. En algunas localidades, como Arsal, se han producido incursiones desde el lado sirio protagonizadas por grupos terroristas como el antiguo Frente al Nusra y Estado Islámico.

El partido-milicia libanés Hezbolá es uno de los principales aliados regionales del régimen de Bashar al Assad, a quien apoya con tropas sobre el terreno.

Más noticias

Leer más acerca de: