KARACHI, 30 Ene. (Reuters/EP) -
Este sábado ha sido detenido uno de los mafiosos más buscados de Pakistán, Uzair Baluch, presunto responsable de una serie de asesinatos de políticos y policías.
"El líder de la banda Lyari, Uzair Baluch, ha sido detenido a las afueras de Karachi cuando entraba en la ciudad", ha informado el cuerpo de los Rangers en un comunicado que incluye una fotografía del hombre sentado y maniatado en un vehículo.
La red criminal controlaba gran parte de la barriada Lyari de Karachi y se le atribuye tal crueldad que se dice que sus mantones jugaban al fútbol con las cabezas decapitadas de sus rivales. Los medios paquistaníes han relacionado a Baluch con más de 20 casos de asesinato, extorsión y terrorismo.
El anuncio de la detención de Baluch ha sido sorprente además porque se creía que estaba bajo custodia de Interpol tras su supuesto arresto en 2014 en Dubai.
Karachi es una de las ciudades más grandes y ricas de Pakistán. Acoge la sede del Banco Central de Pakistán y de la Bolsa. Es un importante puerto comercial, pero también es una de las zonas más violentas del país con un alarmante pistolerismo.
Sus suburbios están divididos por etnias y los partidos políticos mantienen relaciones con grupos armados. La banda de Baluch sería responsable de la muerte de políticos del influyente partido Movimiento Nacional Unido (MQM).