MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas francesas desplegadas en Malí han detenido a uno de los presuntos responsables del atentado ejecutado en marzo de 2016 en un complejo turístico de la localidad marfileña de Gran Bassam, que se saldó con al menos 19 muertos.
Según ha informado la emisora Radio France Internationale, la detención se produjo durante el fin de semana en la localidad de Gossi, situada en la región de Gao.
Fuentes malienses han identificado al detenido como Mimi Uld Baba Uld el Mojtar. Por el momento ninguno de los tres gobiernos han confirmado la detención.
La organización terrorista Al Qaeda reclamó la autoría del ataque, perpetrado por tres hombres armados con fusiles de asalto Kalashnikov en un complejo turístico frecuentado por occidentales en la localidad, ubicada en el sur del país.
El incidente parece seguir el patrón de otros ataques islamistas como los ocurridos hace dos meses en un hotel y una cafetería de Uagadugú, la capital de Burkina Faso, y que se cobraron las vidas de decenas de personas.