MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de México han detenido este sábado a Francisco Arvizu Márquez, alias 'El Jaguar', acusado de organizar el ataque que derivó en la masacre de nueve miembros de la familia de mormones estadounidenses LeBarón, en noviembre de 2019.
Según recoge el medio mexicano La Jornada, Márquez lidera la banda de sicarios conocida como 'Los Jaguares', parte del brazo armado del cártel de Sinaloa en Chihuahua.
El detenido habría ordenado un ataque contra miembros de un cártel rival, el 4 de noviembre de 2019, si bien estos fueron confundidos con los LeBarón, resultando en la muerte de nueve miembros del clan en la frontera con Estados Unidos.
Adrián LeBarón, que perdió a una hija y cuatro nietos en el incidente, ha informado en la red social Twitter de la detención de Márquez y de "otros tres sujetos, presuntamente implicados en la masacre de mi familia", ha escrito.
La detención se ha producido tras un enfrentamiento entre las fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional mexicana y un grupo de delincuentes, según ha confirmado el fiscal de Chihuahua, Roberto Fierro.