BRASILIA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Paulo Bernardo, que fue ministro con Luiz Inácio Lula da Silva y con Dilma Rousseff, ha sido detenido por la Policía en el marco de las investigaciones de la operación 'Lava Jato', según ha informado el diario 'Folha de Sao Paulo'.
Bernardo ha sido arrestado en Brasilia, en el apartamento de su mujer, la senadora Gleisi Hoffmann, representante del Partido de los Trabajadores. La casa que Hoffmann y Bernardo tienen en Curitiba está siendo registrada por los agentes. La detención de Bernardo, que va a ser trasladado a Sao Paulo, es temporal.
La detención se ha realizado en el marco de la operación Custo Brasil, ordenada por la Delegación de Lucha contra la Corrupción y los Delitos Financieros de Sao Paulo y centrada en un esquema de pago de comisiones en contratos de prestación de servicios de informática al Ministerio de Planeamiento, Ordenamiento y Gestión, en el que Bernardo habría sido el que solicitaba los pagos.
Según los investigadores, las prácticas de fraude alcanzaron los 100 millones de reales (26 millones de euros) en sobornos entre los años 2010 y 2015.