Alexei Navalni O Nalvany
REUTERS
Actualizado: jueves, 4 mayo 2017 19:36


MOSCÚ, 4 May. (Reuters/EP) -

El líder opositor ruso Alexei Navalni ha declarado este jueves que las autoridades de su país lo han detenido cuando se disponía a viajar al extranjero para recibir tratamiento médico por las lesiones que tiene en un ojo después de sufrir un ataque en un acto electoral en abril.

Navalni ha asegurado que, después de negarse durante cinco años a concederle un pasaporte, las autoridades se lo entregaron inesperadamente. Eso le hizo pensar que podía volar a una clínica extranjera para recibir tratamiento por una quemadura química que le ha privado de la mayor parte de la vista del ojo derecho después de que un agresor le arrojara líquido en la cara.

No obstante, Navalni ha declarado que un alto cargo del servicio penitenciario del país telefoneó a su abogado este jueves para avisar de que Navalni no podía viajar al extranjero debido a una condena por malversación en su contra. Navalni ha asegurado que esta condena estaba motivada políticamente y tenía como objetivo sabotear sus planes de postularse a la Presidencia en las elecciones previstas para marzo de 2018.

"Así que me dieron un pasaporte para ir al extranjero, pero me han prohibido viajar", ha dicho Navalni en las redes sociales. "¿Por qué me lo han concedido entonces? ¿Para usarlo para envolver el pescado?", ha criticado.

Navalni ha asegurado que tiene sólo un 15 por ciento de visión en su ojo derecho, pero que existe la posibilidad de mejora si realiza un tratamiento.

Más noticias

Leer más acerca de: