MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Rusia han detenido este viernes a otro presunto implicado en el atentado que tuvo lugar el pasado 22 de marzo que se cobró la vida de 144 personas en la sala de conciertos Crocus City Hall de Krasnogorsk, a las afueras de la capital de Rusia, Moscú.
"Otro supuesto implicado en el caso ha sido detenido. Ahora se está tratando de establecer su vinculación y complicidad con el ataque terrorista", ha indicado un alto cargo de Policía rusa en declaraciones a la agencia rusa de noticias TASS.
Las autoridades han indicado que se trata de un ciudadano de nacionalidad tayika que ha sido identificado como Dzhumojon Kurbonov. Por el momento han sido detenidas un total de once personas desde los atentados, incluidos cuatro de los presuntos autores directos del ataque.
Estos cuatro detenidos han sido acusados de irrumpir armados en la sala de conciertos y acabar con la vida de más de 140 personas en un atentado cuya autoría ha sido reivindicada por el grupo terrorista Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP).
Pese a ello, Moscú insiste en que Kiev, con quien mantiene una guerra abierta desde febrero de 2022, está de algún modo involucrado en lo ocurrido. El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR) ha asegurado que el atentado es "pariente" de los ataques que las Fuerzas Armadas de Ucrania perpetran contra regiones en el oeste del territorio ruso.