MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del partido paquistaní Pakistan Tehrik-e-Insaf (PTI), Parvez Elahi, ha sido detenido en la ciudad de Lahore en el marco de una investigación por supuesta corrupción, dentro de las medidas judiciales adoptadas en las últimas semanas contra el ex primer ministro Imran Jan y su formación política.
Elahi, antiguo ministro principal de Punyab, ha sido interceptado en las inmediaciones de su vivienda. Una portavoz del Gobierno regional citado por Geo News ha explicado que estaba huyendo y que opuso resistencia a los agentes.
Las acusaciones contra él derivan de unas acusaciones por la supuesta malversación de unos 70 millones de rupias (cerca de 230.000 euros). La semana pasada, debía haber comparecido ante el juez, pero el presidente del PTI alegó problemas de salud para esquivar esta citación.
Parvez Elahi ejerce desde marzo la presidencia del PTI, cuyos líderes han sido objetivo de reiterados señalamientos políticos y judiciales. Los más sonados tienen como protagonista a Imran Jan, cuya detención este mismo mes desató una ola de protestas que se calmaron varios días más tarde, cuando el Supremo ordenó su liberación por considerar "ilegal" el arresto.