MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Israel han detenido este jueves a un adolescente palestino que portaba una navaja y que presuntamente iba a atacar en el metro ligero de Jerusalén, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.
El adolescente, de 16 años de edad, levantó suspicacias debido a su comportamiento cerca de una de las paradas del metro en el barrio de Suafat, en Jerusalén Este, tras lo que fue parado y cacheado.
Las investigaciones preliminares apuntan a que el palestino tenía pensado atacar a agentes de Policía, si bien está siendo interrogado y por el momento no se le han imputado cargos.
La detención ha tenido lugar tres días después de que un judío ultraortodoxo resultara herido de levedad tras ser apuñalado por un palestino en Jerusalén, incidente que se saldó con la detención del atacante.
Un portavoz de la Policía de Jerusalén detalló que varios agentes se acercaron al lugar después de oír gritos cerca de la Puerta de Damasco, una de las entradas a la Ciudad Vieja, y que detuvieron al atacante después de que intentara darse a la fuga.
En medio año, ataques perpetrados por palestinos han matado a 28 israelíes y a dos turistas estadounidenses, mientras que fuerzas israelíes han matado al menos a 193 palestinos, aunque han asegurado que 130 de ellos eran atacantes. El resto de palestinos murieron a causa de disparos en manifestaciones.
Algunos de los factores que explican esta escalada de tensión incluyen la frustración de los palestinos por el estancamiento de las conversaciones, el aumento de los asentamientos israelíes en territorio cisjordano, el acceso de judíos a la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén y las llamadas por parte de islamistas radicales a destruir Israel.