Detenido por pertenencia al Estado Islámico un informático de Coca-Cola

Actualizado: lunes, 25 mayo 2015 22:25

DACCA 25 May. (Reuters/EP) -

El jefe de Sistemas de una filial de Coca-Cola en Bangladesh, Aminul Islam, ha sido detenido por su presunta pertenencia al Estado Islámico. El sospechoso, considerado coordinador del grupo yihadista para la región, estaba preparando su viaje a Siria junto a otro detenido.

Un responsable policial, Sheij Nazmul Alam, ha explicado que los dos sospechosos fueron detenidos durante una operación nocturna en la capital del país, Dacca. Ambos han confesado haber convencido a 25 estudiantes para unirse al Estado Islámico.

Fuentes policiales y la propia empresa han confirmado a Reuters que Islam trabajaba para International Beverages Private Ltd, una filial de Coca-Cola. El otro sospechoso enseñaba en un colegio de la ciudad.

Al menos doce personas han sido detenidas en Bangladesh en los últimos meses por su relación con el Estado Islámico y se teme que el fenómeno se esté reproduciendo en otros países del sureste asiático.

En Bangladesh tres blogueros laicos han sido asesinados por islamistas desde febrero. Precisamente este lunes, el Ministerio del Interior bangladeshí ha anunciado la ilegalización del Equipo Ansarulá Bangla, que ha reivindicado estos asesinatos.

Leer más acerca de: