ROMA, 3 Ago. (Reuters/EP) -
La Policía de Italia ha detenido este miércoles en la ciudad de Génova, en el norte del país, a un joven sirio de 23 años que planeaba viajar a Siria para unirse, presuntamente, a los milicianos del Frente al Nusra.
Las fuerzas de seguridad han indicado en un comunicado que la unidad antiterrorista de la Policía ha arrestado a un hombre que pretendía regresar a Siria, su lugar de origen, para unirse a los rebeldes del Frente Al Nusra, que anunció la semana pasada su desvinculación del grupo terrorista Al Qaeda y cambió su nombre al de Jabhat Fatá al Sham (Frente para la Conquista de Levante).
Las autoridades han indicado que la Policía está investigando una posible relación entre el detenido y otros extranjeros residentes en Génova en aras de determinar si el sospechoso trataba de reclutar personas para unirse a milicianos islamistas en Siria.
El ministro del Interior, Angelino Alfano, también ha comunicado que las fuerzas de seguridad italianas han expulsado del país a un paquistaní de 26 años que colaboraba presuntamente con el grupo terrorista Estado Islámico y estaba planeando viajar a Oriente Próximo para unirse a los milicianos.