MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía paraguaya ha confirmado la detención este sábado de un agente de Policía, en relación al asesinato del joven dirigente político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Rodrigo Quintana, quien falleció este sábado tras recibir un disparo en la cabeza mientras las fuerzas de seguridad irrumpieron en la sede de esa organización en la capital, Asunción.
El detenido ha sido identificado como el suboficial Arnaldo Andrés Báez, según ha hecho saber la fiscal María Raquel Fernández al programa televisivo La Lupa. "El policía está detenido por supuestamente participar del homicidio de Rodrigo. Estamos esperando la cámara que enfoca donde el joven Rodrigo perdió la vida y todos los hechos están a conocimiento del Ministerio Público", ha añadido.
La intervención policial tuvo lugar en el marco de las fuertes protestas desencadenadas la pasada noche en varios puntos del país tras una votación que concedía al presidente del país, Horacio Cartes, la posibilidad de volver a presentarse a unos comicios a la Jefatura del Estado, algo inicialmente no contemplado por la Constitución.
A pesar de que la Policía ha negado toda implicación en el asesinato de Quintana, varios testigos y fuentes del partido aseguran que los agentes entraron en la sede por la fuerza y propinaron ocho disparos al joven lider político, máximo responsable de una sección local de las juventudes del partido.
Según testigos al diario nacional ABC, la Policía entró con la intención aparentemente de capturar al presidente del PLRA, Efraín Alegre.
Los presentes en el asalto indicaron que los policías preguntaban por Alegre, mientras mantenían a todas las personas en el suelo, apuntándolas directamente a la cabeza, mientras Rodrigo agonizaba en el suelo sin recibir auxilio. Quintana falleció en el hospital, tras una larga noche de violencia que se ha saldado con al menos 221 detenidos.