Actualizado: miércoles, 26 agosto 2015 18:35


MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El político opositor Asim Hussain, cercano al ex presidente paquistaní Asif Alí Zardari, ha sido detenido este miércoles en Karachi, en el primer arresto de un alto cargo del Partido Popular de Pakistán (PPP) en el marco de la ofensiva militar sobre la ciudad.

Hussain ha sido detenido en medio de una reunión de la Comisión Suprema de Educación (HEC) de la provincia, de la que es presidente, para elegir al nuevo vicerrector de la Universidad de Ciencias de la Salud de Dow (DUHS).

Unos 15 hombres vestidos de civil han llegado a la sede del HEC, en Karachi, a bordo de varios coches y han irrumpido en la sala pidiendo a los allí presentes que apagaran sus teléfonos móviles para después llevarse detenido a Hussain.

Fuentes consultadas por el diario paquistaní 'Dawn' han indicado que Hussein ha sido arrestado por agentes anticorrupción, pero otras informaciones apuntan a que la detención es obra de los servicios de Inteligencia.

Hussein fue ministro de Petróleo durante el Gobierno del PPP, en 2008, y aún hoy se le considera uno de los aliados más cercanos a Zardari, por lo que el partido ha afirmado que su detención obedece a una persecución política.

El todopoderoso Ejército de Pakistán ha puesto en marcha una serie de redadas en Karachi --según ha explicado-- para frenar la escalada de violencia. Hasta ahora todos los detenidos eran del MQMQ, un partido que domina la ciudad pero que apenas tiene peso nacional.

El arresto de Hussein evidenciaría la intención de los uniformados de fortalecer su poder en Karachi debilitando a todos los actores civiles. "Estas políticas nos llevarán al caos", ha dicho el diputado del PPP Jursheeh Shah, en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

Más noticias

Leer más acerca de: