MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Etiopía han detenido por presunta corrupción al jefe de la Comisión Nacional de Gestión de Desastres de Etiopía (NDRMC), Mitiku Kassa, en torno a una supuesta colusión con una ONG para desviar fondos.
El subcomisario del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Federal etíope, Tadesse Ayalew, ha indicado que Mitiku es sospechoso de colusión con el jefe de la organización Elshadai Relief and Development Association (ERDA), según ha recogido el diario 'Addis Standard'.
Así, ha detallado que esta ONG es sospechosa de malversar fondos obtenidos a través de la venta de ayuda alimentaria y ropa enviada a campamentos de desplazados inexistentes en las áreas de Awash, Adama, Hawassa e Injibara con el objetivo de comprar una vivienda para Mitiku.
La figura de Mitiku, quien encabeza la NDRMC desde 2015, ha ganado peso durante los últimos años en el país y en diciembre de 2019 fue nombrado miembro del Panel de Alto Nivel sobre Desplazados Internos de la Secretaría General de Naciones Unidas.