MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presunto responsable del tiroteo registrado este martes en las inmediaciones de la Universidad de Utah, en el oeste de Estados Unidos, ha sido detenido y se encuentra bajo custodia, según ha informado la Policía de Salt Lake City.
"El sospechoso del tiroteo en la Universidad de Utah está bajo custodia policial. Notificaremos a través de Twitter cuando tengamos más información", ha indicado la Policía a través de esta misma red social.
La Policía ha identificado al detenido como Austin Boutain, de 24 años. Boutain y su esposa, Kathleen Boutain, de 23 años, están buscados en una invetigación por homicidio en el estado de Colorado, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.
El jefe de la Policía de Salt Lake City, Mike Brown, ha dado las gracias a "los oficiales de todas las agencias de seguridad del valle, así como a la comunidad y los medios, por trabajar juntos para detener a Austin".
El tiroteo se saldó con la muerte de Chen Wei Guo, de 23 años y nacionalidad china. Chen se encontraba en su vehículo en la zona cuando fue tiroteado, en lo que los investigadores consideran un intento de robo.
Kathleen denunció a su esposo por agresión minutos antes del tiroteo y se encuentra igualmente bajo custodia por su presunta relación con la muerte de Chen.