Detenido por presunto terrorismo un conocido periodista paquistaní tras cubrir los disturbios

Archivo - Un agente de la Policía de Pakistán (archivo)
Archivo - Un agente de la Policía de Pakistán (archivo) - HUSSAIN ALI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo
Publicado: jueves, 28 noviembre 2024 15:53

MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El influyente periodista y presentador de televisión paquistaní Mautiulá Jan ha sido detenido este jueves y acusado de presunto terrorismo tras cubrir los disturbios registrados esta semana en el marco de la marcha protagonizada por seguidores del ex primer ministro Imran Jan y que se han saldado con seis muertos.

La Policía de Pakistán ha procedido a su arresto a raíz de un caso abierto en su contra, si bien la familia del periodista ha denunciado que ha sido víctima de un "secuestro", según informaciones de la cadena de televisión Geo TV, que apunta a que actualmente se encuentra en la Comisaría de Margalla.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) ha condenado esta detención, que según sus familiares se trata de una desaparición registrada sobre las 23.00 (hora local). "Jan fue secuestrado y arrastrado a bordo de un vehículo", han indicado varios de sus allegados en un mensaje difundido desde su propia cuenta de X.

"Exijo que se deje ir a mi padre y que su familia sea informada inmediatamente de las circunstancias que rodean este incidente", ha aseverado uno de sus hijos, que ha asegurado que "fue secuestrado en plena noche por personas sin identificar".

El periodista ya vivió una situación similar en el año 2020, cuando fue supuestamente detenido y puesto en libertad doce horas después en lo que denunció como un secuestro. Entonces, dio las gracias a jueces, diputados y periodistas por sus acciones, que llevaron a su "regreso sano y salvo" a casa.

Las protestas protagonizadas por seguidores del Movimiento por la Justicia en Pakistán (PTI) de Jan han sido suspendidas tras los fuertes enfrentamientos registrados a lo largo del martes.

El PTI indicó el miércoles que "ante la brutalidad ejercida por las fuerzas del Gobierno y el plan de las autoridades de convertir la capital en un matadero de ciudadanos desarmados" las protestas quedan desconvocadas de momento.

Las autoridades de Pakistán han informado de que seis personas han muerto, entre ellas cuatro agentes de la Policía, durante los disturbios entre los agentes y los seguidores de Jan, que han marchado durante los días hasta la capital del país, Islamabad, para exigir su liberación.

Contador

Leer más acerca de: