Detenido en Rusia un ciudadano alemán acusado de sabotear instalaciones energéticas

Archivo - Imagen de archivo de un policía ruso
Archivo - Imagen de archivo de un policía ruso - ALEXEY SUKHORUKOV / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Actualizado: miércoles, 20 noviembre 2024 12:43

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Rusia han detenido este miércoles a un ciudadano alemán por su supuesta implicación en una serie de acciones de sabotaje contra instalaciones energéticas en el país.

El detenido, que ha sido identificado como Nikolai Gaiduk, había entrado en el país a través de la frontera con Polonia con el objetivo de "llevar a cabo estas acciones", tal y como ha indicado el Servicio Federal de Seguridad (FSB), que ha indicado que se vio implicado en la explosión de marzo contra una central encargada de distribuir gas en Kaliningrado.

Las autoridades han especificado que Gaiduk recibió el encargo de realizar estas acciones cuando vivía en Hamburgo. Dichas directrices habrían sido dadas por un ciudadano ucraniano, Alexander Zhorov, que residía en la misma ciudad y tenía permiso de residencia. Este último le habría dado también los componentes necesarios para la fabricación de una bomba casera, según estas informaciones.

Las autoridades han abierto una investigación por la comisión de delitos como contrabando de explosivos, unos cargos que podrían acarrear penas de hasta siete años de prisión.

Leer más acerca de: