Archivo - Ambulancias en Briansk, Rusia - GOBIERNO DE BRIANSK - Archivo
MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Rusia han detenido este martes al principal sospechoso de planear un ataque terrorista con la ayuda de presuntos nacionalistas ucranianos en la ciudad de Briansk, cerca de las fronteras con Ucrania y Bielorrusia.
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha indicado que uno de los principales implicados en el intento "profesaba la ideología nacionalista ucraniana y seguía instrucciones de representantes de una organización terrorista prohibida en el país".
La Inteligencia rusa, que ha indicado que el sospechoso encontraba planeando un acto de sabotaje, ha señalado que entre las pertenencias del arrestado se han hallado artefactos explosivos de fabricación casera.
Las autoridades han abierto una investigación en su contra por la vía penal por una presunta violación del artículo 205.1 del Código Penal. En caso de ser hallado culpable de ayudar a realizar actividades terroristas y participar en una organización terrorista podría ser condenado a una pena de hasta 20 años de prisión.
La ciudad de Briansk se ha convertido recientemente en objetivo de ataques de este tipo, especialmente tras el inicio de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022. El pasado mes de marzo, las autoridades informaron de la detención de un residente de Krasnodar que tenía previsto perpetrar un atentado contra la ciudad poco antes del inicio de las elecciones presidenciales.