Archivo - January 27, 2024, St. Petersburg, Russia: Russian President Vladimir Putin seen during the solemn mourning ceremony at the Motherland monument, honored the memory of the victims of the siege of Leningrad at the Piskarevskoye memorial cemetery. S - Europa Press/Contacto/Artem Priakhin - Archivo
MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de la ciudad rusa de Volgogrado ha informado este jueves de la detención de un individuo acusado de vandalizar y profanar las tumbas de militares rusos caídos en la guerra contra Ucrania, denominada por las autoridades rusas como 'operación militar especial'.
De acuerdo con las autoridades rusas, el incidente ocurrió días atrás, cuando la Policía detuvo al principal sospechoso de los hechos que, sin embargo, se escapó de la comisaría. El individuo fue incluido en el listado de personas buscadas, según recoge la agencia TASS.
Finalmente, el fin de semana la Policía logró dar con su paradero y detenerle. Ahora la Justicia rusa ha abierto una causa penal en virtud del artículo 243 del Código Penal, que versa sobre la destrucción o daños de tumbas militares, así como monumentos a los caídos en combate.
El citado tribunal ha dictado prisión preventiva para el detenido por un periodo de un mes y medio. Se le acusa de cortar la bandera rusa, la bandera imperial y las coronas de flores de algunas de las tumbas.