MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía británica ha confirmado este domingo la detención de un hombre de 22 años acusado de intento de asesinato después de presuntamente llevar a cabo un tiroteo desde un vehículo fuera de una iglesia en el centro de Londres dejando al menos a seis personas heridas, además de una niña de 7 años.
Así lo ha confirmado la Policía Metropolitana en un comunicado recogido por la cadena BBC, detallando que la detención se ha producido en el distrito londinense de Barnet, poco antes de las 16.00 horas (hora local) del domingo.
Entre las víctimas del tiroteo se encuentra una niña de siete años que ha sido trasladada a un hospital del centro de Londres y que permanece en estado grave. Una segunda niña, de 12 años, ha resultado también herida pero sus lesiones son leves.
El incidente ha dejado también otras cuatro víctimas, cuatro mujeres --de 21, 41, 48, 54-- que han sido trasladadas a un hospital del centro de Londres, cuyas heridas se evaluaron como no potencialmente mortales.
También, un hombre de 48 años tiene lesiones que podrían cambiarle la vida, según han detallado las autoridades policiales.
La Policía británica recibió una llamada por el ataque a las 13.29 (hora local) de este sábado informando de un tiroteo en Phoenix Road, en el distrito de Camdem, Londres.
Los agentes acudieron con médicos del Servicio de Ambulancias de Londres y de la Ambulancia Aérea de Londres.
El incidente ha tenido lugar en las inmediaciones de una iglesia donde se estaba celebrando un funeral. Según las primeras investigaciones, los disparos se efectuaron desde un vehículo en marcha que se alejó del lugar.