WINSTON-SALEM (ESTADOS UNIDOS), 14 (Reuters/EP)
La Policía ha detenido este martes en Florida al presunto autor del disparo que el día anterior mató a un empleado de una universidad en la ciudad de Goldsboro, en Carolina del Norte.
Las fuerzas de seguridad han encontrado a Kenneth Morgan Stancil III, de 20 años y antiguo alumno del centro educativo, durmiendo en una playa de Florida. Tras acercarse a él por incumplir una norma local que prohíbe dormir en la playa, lo han detenido sin incidentes cuando han visto que llevaba un cuchillo y han conocido su identidad, según ha informado la Policía en Goldsboro.
Se le acusa de matar al director de la imprenta de la universidad poco después de que llegara al trabajo este lunes. La víctima llevaba 18 años como empleado del centro educativo, y Stancil trabajó a su cargo cuando estudiaba ahí. El detenido mató al empleado con un arma de fuego en un edificio del campus.
Los agentes no han indicado los motivos del disparo, que provocó la evacuación y cierre de la universidad mientras las autoridades buscaban al autor. La madre de Stancil ha relatado a la cadena de televisión WNCN que su hijo estaba enfadado tras haber sido despedido del trabajo el mes pasado, pero que no sabe qué le ocurrió este lunes.
La Policía, que no ha explicado cómo acabó Stancil en Florida, ha indicado que las autoridades de Carolina del Norte van a trabajar con los fiscales del otro estado para extraditar a Stancil y procesarlo en su lugar de origen.