Detenido un conductor de Uber como sospechoso del asesinato de una trabajadora de la Embajada británica

Actualizado: lunes, 18 diciembre 2017 15:15


BEIRUT, 18 (Reuters/EP)

Un conductor de Uber ha sido detenido este lunes en Beirut como sospechoso del asesinato de Rebecca Dykes, empleada de la Embajada de Reino Unido en Líbano, según han informado fuentes de seguridad a Reuters.

La agencia de noticias oficial, NNA, ha indicado que se trata de Tareq H., a quien ha descrito como un taxista. Sin embargo, dichas fuentes han aclarado que en realidad trabajaba para la empresa de coches con conductor Uber.

"Estamos horrorizados por este acto de violencia sinsentido. Nuestros corazones están con la víctima y su familia", ha dicho Uber a través de un comunicado. Además, ha señalado que están ayudando a las autoridades libanesas "en todo lo posible".

Al parecer, Tareq H. ha confesado el crimen. Según su versión, recogió a Dykes en el barrio capitalino de Gemayze el viernes por la noche e intentó violarla antes de estrangularla y deshacerse de su cadáver. Ha sido detenido gracias a las cámaras de tráfico, que permitieron identificar su coche.

Dykes, de 30 años, fue encontrada muerta el sábado en una carretera en las afueras de la capital libanesa con "claras marcas de violación", de acuerdo con fuentes citadas por la cadena de televisión local MTV.

El embajador británico, Hugo Shorter, ha confirmado lo sucedido y ha asegurado que "toda la Embajada está profundamente conmocionada". Además, ha asegurado que la misión diplomática ha dado apoyo consular a la familia de Dykes y está trabajando "muy de cerca" con las autoridades libanesas.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores británico ha publicado un comunicado para expresar sus condolencias a los familiares y amigos de Dykes. "Hay una investigación policial y el Ministerio de Exteriores está dando apoyo consular a la familia de Becky y trabajando con las autoridades locales", ha reiterado.

Leer más acerca de: