Detenido un "terrorista" por el asesinato de un adolescente israelí cerca de un asentamiento en Cisjordania

Archivo - Soldados de Israel cerca de la valla de separación en los alrededores de la ciudad cisjordana de Yenín
Archivo - Soldados de Israel cerca de la valla de separación en los alrededores de la ciudad cisjordana de Yenín - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo
Actualizado: lunes, 22 abril 2024 11:16

Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto entre Israel e Irán

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Israel han anunciado este lunes la detención del "terrorista" responsable del asesinato hace más de una semana de un adolescente israelí desaparecido días antes en los alrededores de un asentamiento situado en Cisjordania.

La Policía y el Ejército han señalado en sendos comunicados que el sospechoso, identificado como Ahmed Dauabsha, de 21 años, ha sido detenido en una operación llevada a cabo esta misma madrugada en la localidad cisjordana de Duma, ubicada cerca de Nablús.

"Durante el último día hubo un desarrollo significativo en la investigación y las fuerzas de seguridad llevaron a cabo esta noche una redada en la localidad de Duma que ha llevado al arresto del sospechoso", ha dicho la Policía en su cuenta en la red social X, antes de recalcar que Dauabsha "se implicó a sí mismo" en el ataque.

Asimismo, el Ejército israelí ha resaltado que "el terrorista ha sido entregado al Shin Bet para las investigaciones" y ha agregado que "las fuerzas de seguridad seguirán actuando con determinación y profesionalidad ante cualquier factor que ponga en peligro la seguridad de los ciudadanos de Israel".

El adolescente israelí Benjamin Achimeir, de catorce años, desapareció el 12 de abril cuando estaba pastoreando en los alrededores de un asentamiento en Cisjordania. Las autoridades israelíes confirmaron un día después el hallazgo del cadáver y apuntaron que el suceso había sido un "acto terrorista".

La desaparición de Achimer llevó a decenas de colonos a lanzar una operación de búsqueda respaldadapor las fuerzas de seguridad que derivó en un asalto contra la localidad de Al Mughayir, al noreste de Ramala, en el que mataron a un palestino e hirieron a otros 25.

Durante los siguientes días se registraron nuevos asaltos por parte de turbas de colonos que incendiaron además viviendas y vehículos, sucesos que se saldaron con al menos seis palestinos muertos, en medio de las denuncias de Naciones Unidas sobre la violencia por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Leer más acerca de: