MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El periodista tunecino Zied al Hani ha sido detenido este martes en El Aouina, en la capital de Túnez, después de que la justicia del país le haya citado por presunto "delito electrónico", sin que hayan proporcionado más detalles.
El periodista fue citado la víspera para comparecer ante la Quinta División Central --destinada a combatir los delitos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación-- por la comisión de un supuesto delito electrónico, según la emisora Mosaique FM.
Por el momento, se desconocen cuáles son los cargos de los que se acusa a Al Hani, más allá del mencionado "delito electrónico" al que se hace referencia en su citación.
Esta detención llega después de que la Fiscalía del Centro Judicial Antiterrorista de Túnez abriera --a principios de junio-- una investigación contra 21 opositores del presidente tunecino, a los que se acusaba de conspirar contra la seguridad del Estado.
La mencionada lista incluía entre otros a la exjefa del oficina de la Presidencia Nadia Akacha, que dimitió del cargo en enero de 2022 por "diferencias fundamentales en los puntos de vista" con el mandatario, o al líder del partido islamista Ennahda, Rachid Ghanuchi, condenado en mayo a un año de prisión y una multa de casi 3.000 euros por supuestamente haber llamado "tiranos" a unos agentes de Policía.