MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Turquía han anunciado este miércoles la detención de una persona presuntamente relacionada con el doble atentado suicida perpetrado el 10 de octubre de 2015 en la capital, Ankara, que se saldó con más de cien muertos.
Según las informaciones facilitadas por el diario turco 'Hurriyet', el detenido, identificado como Huseyn Tunç, tendría lazos con el grupo yihadista Estado Islámico, que reclamó la autoría del ataque.
Tunç, que ha sido detenido en la localidad de Sahinbey, ubicada en la provincia de Gaziantep (sureste), es sospechoso de trasladar a los terroristas suicidas desde la frontera con Siria y de transportar los explosivos utilizados en el ataque.
El atentado fue ejecutado junto a la estación central horas antes de una marcha pacifista respaldada por el prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP), cuarta fuerza política del Parlamento turco.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha señalado este jueves que el atentado fue planeado de forma conjunta por varios grupos, incluidos el Estado Islámico, los rebeldes kurdos y la Inteligencia siria.
El atentado fue el mayor ataque terrorista de la historia de Turquía y supera a los perpetrados por la organización terrorista Al Qaeda en Estambul en el año 2003, que provocaron 60 muertos.