MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Turquía han detenido en el norte del país a 20 suboficiales de las Fuerzas Armadas por cargos de terrorismo relacionados con la organización liderada por el clérigo islamista Fethulá Gulen, al que el Gobierno acusa de impulsar el fallido golpe de Estado, ha informado la agencia de noticias turca Anatolia.
Los 20 suboficiales han sido arrestados por cargos de terrorismo en la provincia de Amasya. Los arrestos han tenido lugar en la base aérea de Merzifon, en la provincia de Amasia. Estas detenciones se han realizado en el marco de doce investigaciones desarrolladas en otras tantas ciudades y por las que se han cursado órdenes de detención contra 53 militares.
Las autoridades mantienen activa una operación de búsqueda para detener a los otros 33 suboficiales que todavía no han sido arrestados. Todos los militares están acusados de formar parte de la organización liderada por el clérigo islamista Fethulá Gulen, a la que el Gobierno define como grupo terrorista y a la que atribuye la responsabilidad por el fallido golpe de Estado del 15 de julio de 2016, que acabó con la vida de más de 250 personas.