MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Turquía han detenido este jueves a 23 presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en una serie de operaciones llevadas a cabo en varias provincias del país, según ha anunciado el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya.
"Capturados 23 sospechosos en las operaciones 'Bozdogan-29', llevadas a cabo contra la organización terrorista Estado Islámico en siete provincias", ha dicho en un mensaje en su cuenta en la red social X, donde ha recalcado que las autoridades de Turquía "no tolerarán a ningún terrorista".
"Con los esfuerzos de las fuerzas de seguridad, continuaremos nuestra lucha con determinación hasta que el último terrorista sea neutralizado para lograr paz, unidad y solidaridad en nuestra nación", ha señalado Yerlikaya, quien ha cifrado en más de 1.420 las operaciones contra Estado Islámico desde junio de 2023.
Así, ha detallado que en este periodo han sido detenidos 2.991 presuntos miembros del grupo yihadista. "Felicito a los héroes de la Policía que llevaron a cabo las operaciones", ha zanjado.
Estado Islámico ha perpetrado varios atentados en suelo turco en los últimos años - -incluido uno en enero contra una iglesia en Estambul--, en los que han muerto al menos 300 personas.