Actualizado: lunes, 17 agosto 2015 18:56

MIAMI 17 Ago. (Reuters/EP) -

Un grupo de 32 personas, la mayoría inmigrantes haitianos, han sido detenidas a primera hora de este lunes a unos 19 kilómetros al norte de Palm Beach (Florida), después de que las fuerzas de seguridad estatales localizaran un barco robado en Bahamas flotando a dos millas de la costa.

El grupo incluye 13 hombres, nueve mujeres y diez niños, según la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, la cual ha comunicado que no hay ningún herido.

No se sabe si el grupo ha sido transportado por contrabandistas, ha admitido un portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Frank Miller. El barco, un buque de pesca amarillo, ha sido puesto a disposición de esta institución.

Haití es el país más pobre de América, por lo que miles de ciudadanos arriesgan sus vidas en buques no aptos para navegar cada año buscando una vida más próspera en Estados Unidos, un viaje de más de 600 millas (más de 900 kilómetros) desde la costa norte de Haití.

El número de inmigrantes haitianos que intentó alcanzar Estados Unidos cruzando el estrecho de Florida ha descendido bruscamente en 2015, según la Guardia Costera. Durante el año fiscal de 2014 --desde el 1 de octubre de 2013--, 5.585 haitianos que llegaron a Estados Unidos, fueron interceptados o devueltos al mar, ha asegurado el suboficial de la Guardia Costera, Ryan Doss. En lo que va de 2015, son 2.521.

La Guardia Costera ha informado de que 3.575 cubanos han sido interceptados por mar o han llegado a las costas de Florida este año fiscal, aproximadamente los mismos que en el año anterior. Además, miles de cubanos han cruzado a Estados Unidos a través de la frontera con México.

Más noticias

Leer más acerca de: