Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2015 16:09


BEIRUT, 30 Sep. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad libanesas han detenido a 40 palestinos que supuestamente intentaban partir por mar desde la ciudad de Trípoli --norte del país-- rumbo a las costas europeas, según la agencia de noticias oficial NNA.

El grupo, del que formaban parte tanto hombres como mujeres, había partido desde el campamento de refugiados de Ain al Hilwé --en el sur-- y tenía por objetivo final Alemania. Las autoridades también han arrestado al propietario de la embarcación.

Entrar en la zona del puerto de Trípoli sin un permiso especial o sin un billete de ferry está considerado un delito, si bien el Gobierno no ha realizado ninguna declaración en relación a la operación contra los migrantes palestinos.

Líbano ha acogido a más de un millón de refugiados sirios y en los últimos meses se ha convertido en punto de tránsito para quienes quieren llegar a la Unión Europea a través de Turquía. Además, Líbano también alberga a decenas de miles de palestinos que viven en campamentos como el de Ain al Hilwé, erigido después de la creación del Estado de Israel.

Más noticias

Leer más acerca de: