Detenidos 70 trabajadores de un centro de llamadas en India acusados de engañar a estadounidenses

Actualizado: miércoles, 5 octubre 2016 21:49

BOMBAY 5 Oct. (Reuters/EP) -

La Policía de India ha detenido este miércoles a 70 trabajadores de un centro de llamadas de Bombay acusados de engañar a ciudadanos estadounidenses para que enviaran dinero haciéndoles creer que debían pagar ciertos impuestos.

Los agentes arrestaron inicialmente a 772 trabajadores, pero solo 70 han sido detenidos formalmente, mientras que 630 han sido liberados a la espera de ser interrogados y los 72 restantes han sido liberados sin condiciones.

"El motivo era ganar dinero", ha dicho Parag Manere, 'número dos' de la Policía. "Tenían un negocio ilegal con el que se hacían pasar por funcionarios del Servicio de Ingresos Internos" de Estados Unidos para conseguir que la gente hiciera transferencias, ha explicado.

Los detenidos pedían a sus interlocutores estadounidenses que compraran tarjetas de prepago para poder saldar sus supuestas deudas con la Hacienda norteamericana, amenazándoles con arrestarles si no lo hacían.

India es sede de un gran número de empresas que dan servicios a las compañías estadounidenses y europeas que operan en el país. Cientos de centros de llamadas indios trabajan con entidades extranjeras para la gestión de pagos.

Leer más acerca de: