MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Al menos 89 inmigrantes que intentaban alcanzar la isla griega de Lesbos a través del mar Egeo han sido detenidos por unidades de la Gendarmería turca en la provincia de Çanakkale, en el oeste de Turquía.
La Gendarmería del distrito ha localizado a los inmigrantes, que estaban escondidos en olivares y corrales vacíos de varios pueblos situados en los alrededores de Ayvacik, según ha informado el diario turco 'Daily Sabah'.
Los inmigrantes, entre ellos mujeres y niños con nacionalidad siria, afgana, eritrea, paquistaní y congoleña, han sido trasladados al Centro de Repatriación de Ayvacik, siguiendo los procedimientos necesarios para su registro y su posible deportación.
Según el acuerdo firmado entre Europa y Turquía en marzo de 2016, todos los inmigrantes irregulares, incluidos los refugiados sirios, que lleguen a Grecia serán deportados a Turquía.
Las playas de las cinco provincias turcas del Egeo, Çanakkale, Balikesir, Esmirna, Mugla y Aydin son utilizadas por los refugiados e inmigrantes para intentar entrar en la UE. Las islas griegas se ven a simple vista desde la costa turca.
En el último año, miles de personas han hecho el intento, corto pero peligroso, de cruzar el mar Egeo para llegar a Grecia antes de continuar hacia países del norte de Europa.