MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Uno de los detenidos por las autoridades turcas tras el atentado de la semana pasada en el aeropuerto de Estambul es un ciudadano ruso que permaneció en la base naval de Guantánamo entre 2002 y 2004.
Según las informaciones facilitadas por la emisora estadounidense Voice of America, Airat Vajitov fue arrestado el martes por su presunta relación con el ataque, que se saldó con la muerte de 45 personas.
Vajitov fue trasladado a Guantánamo tras ser capturado por las fuerzas estadounidenses en 2001, después de la intervención militar extranjera en el país centroasiático en respuesta a los ataques del 11-S.
El atentado en el aeropuerto de Estambul fue perpetrado por tres terroristas suicidas, supuestamente pertenecientes a Estado Islámico, que abrieron fuego contra los presentes y posteriormente se inmolaron, en el ataque con más víctimas mortales registrado este año en Turquía.
Dos ciudadanos rusos han sido identificados como los presuntos terroristas suicidas y se cree que el 'cerebro' de la operación sería un checheno, informaron el viernes los medios de comunicación turcos.