Dos de los detenidos han sido imputados por terrorismo y los otros dos han quedado en libertad
BRUSELAS, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los detenidos en Bruselas en una operación antiterrorista durante la madrugada del miércoles escondían en un garaje tres kalashnikov, munición y varios uniformes, entre ellos dos de policía, según ha informado la Fiscalía federal.
Las fuerzas de seguridad belgas han llevado a cabo seis registros en total, todos en el distrito de Anderlecht, y han concluido con la detención de cuatro personas, dos de las cuales han sido imputadas este miércoles por actividad terrorista.
Se trata de una actuación coordinada con las fuerzas de seguridad francesas, quienes han detenido a un hombre de 40 años de edad en Wattignies (Lille).
Las pesquisas en Bruselas han llevado a registrar cuatro viviendas y dos garajes, en uno de los cuales los investigadores se han incautado de tres kalashnikov, una quincena de cargadores, una pistola antidisturbios, armas de puño, radios y cuatro detonadores.
Además de armas, el inventario facilitado por la Fiscalía revela que se han encontrado dos chalecos antibalas y dos uniformes de agente de Policía, otro de agente de seguridad y un cuarto de agente de protección civil.
Los dos sospechosos que han sido imputados por actividad terrorista tras prestar declaración ante el juez son Akim S. (1977) y Khalid S. (1979), ambos de nacionalidad belga, y han ingresado en prisión preventiva. Los otros dos detenidos en las redadas han quedado en libertad.
La Fiscalía ha confirmado que la operación se enmarca dentro de un caso de terrorismo, si bien ha advertido de que no tiene relación con las investigaciones en curso sobre los atentados de Bruselas y París.