MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Francia han detenido este martes a cinco agentes de la unidad de élite RAID de la Policía Nacional por su presunta implicación en la muerte de u joven de 27 años en el marco de los disturbios registrados en la ciudad de Marsella a principios de julio tras la muerte a manos de la Policía del adolescente Nahel M. en Nanterre.
La Fiscalía de Marsella ha confirmado en un comunicado que todos ellos se encuentran ahora bajo custodia policial, mientras que otra veintena de agentes han sido citados a declarar ante los investigadores encargados de la pesquisa sobre el fallecimiento del joven, identificado como Mohamed B.
Su muerte se produjo presuntamente por el impacto de un tipo de proyectil no letal utilizado por las fuerzas de seguridad y reservado a ciertos contextos de violencia. Mohamed B., que fue hallado inconsciente junto a la puerta de la vivienda de su madre, falleció posteriormente en un hospital, donde los médicos observaron que presentaba un impacto en el pecho.
La Inspección General de la Policía Nacional (IGPN) se encuentra examinando el caso desde el pasado 4 de julio para valorar el grado de implicación de las fuerzas de seguridad. No está claro si el hombre fallecido participaba de alguna manera en los disturbios o si solo pasaba por la zona, aunque fuentes citadas por Franceinfo han asegurado que circulaba en moto cuando recibió el impacto.
La Policía y la Gendarmería habían realizado un amplio despliegue para contener la escalada de protestas derivadas de la muerte de Nahel M, abatido por una bala disparada por un agente durante un control de tráfico.