MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Argelia han anunciado la detención de cinco presuntos terroristas y la incautación de varias armas y cargadores en el marco de dos operaciones llevadas a cabo durante los últimos días en las localidades de Bordj Badji Mojtar y Tamanrasset, en el sur del país africano.
El Ministerio de Defensa argelino ha especificado en un comunicado publicado en su página web que las operaciones fueron llevadas a cabo en junio gracias a la "explotación eficiente" de la información de Inteligencia, sin detallar a qué grupo pertenecerían los sospechosos.
Así, ha dicho que cuatro "terroristas" --identificados como In Adjena Ahmed, alias 'Ahmed el Targui'; Fughas Abdelkarim, alias 'Beka'; Aberzulegh Musa, alias 'Machaki'; y Ousmane Buyemaa, alias 'Yemaa'-- fueron detenidos en Tamarasset.
"Los terroristas pertenecen a grupos terroristas activos en la región del Sahel y tenían en su posesión dos subfusiles tipo FMPK, cuatro fusiles de asalto tipo Kalashnikov, dos cintas de municiones con 139 balas y seis cargadores de municiones con 148 balas", ha manifestado.
Por otra parte, ha resaltado que la segunda operación se saldó con la detención de "un terrorista buscado", identificado como Barbuchi Mata Mulan, sin dar más detalles al respecto.
"Estas operaciones muestran, una vez más, la eficacia del enfoque adoptado por el Ejército y los esfuerzos realizados por nuestras Fuerzas Armadas en el terreno para superar el azote del terrorismo en nuestro país y establecer la seguridad y la calma en todo el territorio nacional", ha zanjado.