MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cinco presuntos terroristas fueron detenidos el pasado miércoles en la localidad de Tremecén, en el oeste de Argelia, según han informado este sábado las fuerzas de seguridad argelinas, que creen que se trata de integrantes del Estado Islámico.
Los sospechosos estarían preparando atentados coincidiendo con el Año Nuevo en Tremecén, según recoge el periódico argelino 'El Watan'. Efectivos de los servicios de seguridad de Orán detuvieron a los sospechosos en una operación en la que además se han registrado varios inmuebles en los que han sido requisados varios pasaportes biométricos con visados para entrar en Turquía y Emiratos Árabes Unidos.
Además, se han incautado de documentos de propaganda religiosa, teléfonos móviles, dispositivos de almacenamiento de datos, espadas, billetes de viaje e importantes cantidades de dinero en moneda argelina y turca.
En Argelia operan Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) --anteriormente conocido como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC)--, y el grupo yihadista Estado Islámico, si bien este último comenzó a actuar en Argelia recientemente.