Entre ellos se encuentra el hermano de Ibrahim Nabulsi, líder del brazo armado de Al Fatá que murió durante una operación israelí
MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han detenido este miércoles a otros 18 palestinos supuestamente involucrados en delitos de terrorismo, entre ellos tres miembros de la milicia Guarida del León, en una serie de redadas llevadas a cabo durante la noche en varios puntos de Cisjordania.
Entre los arrestados se encuentran tres miembros de la milicia y quince sospechosos, tal y como ha informado el Ejército israelí, que ha matizado que se trata de la mayor operación puesta en marcha después de que 19 personas "hayan muerto en ataques palestinos" a lo largo del año.
Así, los tres miembros de la milicia han sido detenidos en la ciudad de Nablus un día después de que las tropas israelíes mataran al líder de la Guarida del León junto a otros cuatro presuntos miembros en el marco de una operación que también se saldó con el desmantelamiento de un laboratorio de artefactos explosivos.
Las autoridades de Israel acusan a los miembros de la milicia --a la que consideran un grupo terrorista-- de llevar a cabo ataques contra puestos de control del Ejército, tropas israelíes y civiles en la frontera de Cisjordania.
Esta noche, según las FDI, han detenido a Mohammed Nabulsi, hermano de Ibrahim Nabulsi, líder del brazo armado de Al Fatá que murió durante una operación israelí en agosto. Esto dio lugar, precisamente, a la creación de la milicia.
Ahora, su hermano ha sido detenido y acusado de portar armas, fabricar explosivos y formar parte de una organización terrorista, según informaciones del diario 'The Times of Israel'.
Los 18 sospechosos serán interrogados por miembros del Shin Bet, la Inteligencia israelí.