MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades australianas han arrestado e imputado a cuatro ciudadanos estadounidenses por intentar introducir cocaína de contrabando en el país en un vuelo de Estados Unidos a Melbourne, ha informado este domingo la Policía Federal Australiana (AFP) en un comunicado.
"Se ha incautado una cantidad peligrosa de cocaína como resultado del intercambio de inteligencia entre las agencias policiales australianas e internacionales. Este intento de importación de unos 30 kilos de cocaína tenía un valor estimado en la calle de casi 10 millones de dólares, si hubiera llegado a nuestras calles", ha explicado detective superintendente de la AFP, Simone Butcher".
Entre los detenidos se encuentra un ciudadano estadounidense de 55 años acusado de "planificar y supervisar el sindicato transnacional de correos de drogas", detenido en Melbourne días después de llegar procedente de Los Ángeles.
Según la nota de la AFP, el hombre supervisó a tres mujeres también naturales de Estados Unidos, de 22, 24 y 35 años, que viajaban en un vuelo distinto de Los Ángeles a Melbourne con un total de 30 kilogramos de cocaína ocultos en su equipaje. Las tres mujeres fueron detenidas a su llegada a la ciudad australiana.
Los agentes de la Fuerza de Fronteras Australiana registraron seis maletas y encontraron en cada una de ellas paquetes que, tras ser sometidos a análisis, han dado resultado positivo para cocaína.
Los cuatro acusados, que comparecerán ante el tribunal el 5 de agosto de 2024, se enfrentan cada uno ahora a una pena máxima de cadena perpetua en caso de ser declarados culpables.