Actualizado: miércoles, 14 octubre 2015 15:03


JERUSALÉN, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cuatro colonos israelíes han sido detenidos este miércoles en un asentamiento en Cisjordania tras un enfrentamiento con palestinos que estaban cosechando aceitunas en un olivar próximo a su comunidad, según ha informado este miércoles el diario 'Jerusalem Post'.

La organización Rabinos por los Derechos Humanos ha acusado a los colonos de lanzar piedras contra los agricultores palestinos, hiriendo a uno de ellos y a un pacifista británico. La ONG ha enviado a los medios la foto de un hombre ensangrentado con un vendaje en la cabeza y un brazo en cabrestrillo.

Asimismo, ha denunciado que un oficial de seguridad de un asentamiento cercano también ha estado implicado en el incidente y realizó disparos al aire.

La Policía israelí ha confirmado los arrestos para interrogar a los colonos y ha recordado que "a la luz de la sensible y tensa situación (...) nadie tiene el derecho de tomarse la justicia por su mano". "Ese es trabajo exclusivo de la Policía y las fuerzas de seguridad", ha subrayado.

"Aquellos que perturban la paz serán tratados con toda la fuerza de la ley", ha añadido en un comunicado, según informa el diario 'Times of Israel".

Más noticias