MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Bangladesh han capturado este domingo a cuatro presuntos miembros de Jamaat ul Muyahidin Bangladesh (JMB) --que ha jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico-- durante una operación en la localidad de Ashulia, situada en los alrededores de la capital, Dacca.
El Batallón de Acción Rápida (RAB) --la unidad antiterrorista de la Policía-- ha detallado que los cuatro supuestos milicianos fueron rodeados durante doce horas en una vivienda de la ciudad antes de que se entregaran.
"Pertenecen al grupo Sarwar-Tamim de JMB", ha dicho el portavoz del RAB, Mahmud Jan, según ha informado el diario bangladeshí 'Daily Star'.
El grupo recibe el nombre de Sarwar Jahan, quien murió durante una operación en esta misma localidad en octubre de 2016, y Tamim Ahmed Choudhuri, supuesto coordinador del atentado pereptrado en julio de 2016 en una cafetería de Dacca. Choudhuri murió en una operación policial en agosto de 2016.
Los detenidos han sido identificados como Mozammel Huq, Rashedul Nabi, Ifranul Islam y Alamgir Hossain, y actuarían a las órdenes de Tamim Dhari, muy cercano a Tamim Ahmed.
Las autoridades atribuyen a JMB atentados contra minorías religiosas y extranjeros. Bangladesh es un país mayoritariamente musulmán de unos 160 millones de habitantes.
Los grupos islamistas radicales han atacado a escritores y editores laicos en los últimos meses mientras el Gobierno ha lanzado una campaña contra los grupos radicales que pretenden imponer la 'sharia' o ley islámica.