BUCAREST 29 Jul. (Reuters/EP) -
La Policía rumana ha detenido a cuatro personas con un alijo de 320 kilogramos de heroína, una mercancía que tendría un valor superior a los 40 millones de euros, según han informado las autoridades rumanas.
Los cuatro detenidos, dos rumanos y dos turcos, han sido arrestados después de ser investigados durante cuatro años por su implicación en una trama de crimen internacional y fueron capturados cuando abandonaron Hungría en dos camiones que tenían paquetes de heroína oculta en el tanque de gasolina.
"Han sido cuatro años de búsqueda y ha muestra la exitosa cooperación entre las autoridades de Rumanía, Turquía y Ucrania", ha explicado Daniel Horodniceanu, jefe de la oficina contra el crimen DIICOT.
"Los paquetes estaban muy empapados en polvo de chile, doblado en papel carbón para frustrar nuestros perros detectores de drogas ", ha detallado Horodniceanu.
Según la investigación, la droga entró en Rumanía procedente de Ucrania y tendría su origen probablemente en Afganistán. Se considera que su destino final era Países Bajos, donde sería distribuida a por toda la Unión Europea.