ESTAMBUL, 16 Jul. (Reuters/EP) -
Las autoridades turcas han informado de la detención del comandante del Segundo Ejército turco, el general Adem Huduti, y del comandante del Cuerpo del Tercer Ejército, Erdal Ozturk, por su presunta implicación en el golpe de Estado del viernes.
Huduti era el comandante de las fuerzas militares con sede en Malatya, encargadas de la defensa de las fronteras de Turquía con Siria, Irak e Irán, informa la agencia de noticias turca Anatolia.
Ozturk, por su parte, será imputado por un delito de traición, según fuentes oficiales. Ozturk estaba al mando del Cuerpo del Tercer Ejército, con sede en Estambul.
También este sábado ha sido detenido al excomandante del Estado Mayor de la Fuerza Aérea turca Akin Ozturk por ser presuntamente uno de los jefes del intento de golpe de Estado de este viernes.
Ozturk ha sido arrestado en la capital, Ankara, y se suma a los 1.563 militares detenidos ya en todo el país por su participación en la asonada, según datos del Ministerio del Interior turco recogidos por el periódico 'Daily Sabah' en su edición digital. Además han sido suspendidos varios exmilitares, entre los que hay cinco generales y 29 coroneles.